IRCANA

INSTITUTO DE REHABILITACIÓN CARDÍACA Y NEUROLÓGICA DE ALICANTE

PRUEBAS CARDIOLÓGICAS A DEPORTISTAS

Ciudad Deportiva de la Nucia y en el Hospital Clínica Benidorm

Telf-629715593
contacto@ircana.com
IRCANA: Rehabilitación
Buscar Dr.

Rehabilitación

21 diciembre, 2015

Áreas de tratamiento:

La Rehabilitación es una disciplina del área de la salud que se basa en restablecer una actividad del sistema músculo-esquelético o cardiorespiratorio, que se ha perdido o complicado, utilizando técnicas específicas. Las afecciones y especialidades que requieren de este servicio con mayor frecuencia son: traumatología, medicina del deporte, reumatología, neurología, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Cabe destacar que uno de los pilares que sostiene el prestigio del Servicio es el trabajo interdisciplinario que realiza su staff de kinesiólogos y terapistas físicos con el profesional que indica las distintas prácticas de rehabilitación. El tratamiento se distingue por el seguimiento del paciente desde su primer entrevista hasta la reintegración a sus actividades cotidianas. Todas las prácticas se realizan bajo el estricto protocolo de cada especialidad: respiratoria, terapia física y cardiovascular.

 

El Servicio de Rehabilitación cuenta con un edificio independiente de cuatro plantas, construido especialmente para albergar este servicio y diseñado para atender simultáneamente pacientes con distintas patologías y necesidades de tratamiento. En un ámbito que brinda el mayor confort y comodidad para la adecuada realización de las prácticas propias de la especialidad.

Las instalaciones tienen una superficie total de más de 1.000 m2, que se distribuyen entre las cuatro plantas, destinadas respectivamente al gimnasio terapéutico; el sector de atención post-quirúrgica y tratamientos que no requieren box cerrado; los gabinetes de tratamiento individual y un área al aire libre para gesto deportivo.

Características destacadas:

  • Gimnasio totalmente equipado para atender las necesidades particulares de cada patología, mediante la adquisición de bicicletas sin y con respaldo, cintas deslizantes y elíptico, computadorizados. Mesa de extensión de cuadriceps, mesa de isquiotibiales y poleas, de última generación. Espaldar, pesas, bandas elásticas, etc.
  • Distribución del gimnasio en áreas separadas de ejercicio aeróbico y musculación, con espejos perimetrales para ayudar al paciente a tomar conciencia de su esquema corporal y corregir la postura.
  • Amplia área destinada a la atención post-quirúrgica y los tratamientos que no requieren box cerrado, que ahora cuenta con una planta propia.
  • Quince gabinetes para tratamiento terapéutico individual, equipados con los últimos adelantos en agentes de fisioterapia (magnetoterapia, ultrasonido, láser, TENS, electroterapia).
  • Área al aire libre para gesto deportivo, como paso previo a la reinserción del paciente en su práctica deportiva habitual luego de una lesión.
  • Amplios vestuarios femeninos y masculinos. Armarios guardarropas individuales, con barral y perchero, con altura apropiada para trajes, tapados, etc. Sectores separados de toilettes y duchas.
  • Acceso al Servicio ubicado en la planta baja. Ascensor interno con capacidad para 20 personas, apto para sillas de ruedas, para el traslado entre plantas.
  • Provisión de oxígeno central en el gimnasio, gabinetes de tratamiento individual y vestuarios, para pacientes con insuficiencia respiratoria.

La construcción de un edificio propio para el Servicio de Rehabilitación refleja el crecimiento de las derivaciones de pacientes por parte de profesionales de distintas especialidades, quienes encuentran en la modalidad de atención del equipo kinésico una opción de tratamiento integral, donde se destaca el seguimiento personalizado basado en las necesidades, habilidades y objetivos propios de cada paciente.

Posteado en Blog, REHABILITACIÓN por admin | Tags:

Deja un comentario