IRCANA

INSTITUTO DE REHABILITACIÓN CARDÍACA Y NEUROLÓGICA DE ALICANTE

PRUEBAS CARDIOLÓGICAS A DEPORTISTAS

Ciudad Deportiva de la Nucia y en el Hospital Clínica Benidorm

Telf-629715593
contacto@ircana.com
IRCANA: Calculadoras
Buscar Dr.

Calculadoras

Consumo de calorías por actividad física

La forma física es el resultado de un conjunto de parámetros que condicionan la calidad de vida de una persona.

El entrenamiento es fundamental, cualquiera que sea nuestra edad.

A través del entrenamiento se puede incrementar nuestra capacidad muscular y nuestra resistencia sostenida hasta en un 20-30%.

Vea cuántas calorías consume según el tipo de actividad física.

Calculadora de riesgo Cardiovascular

¿Conoces tu riesgo cardiovascular? Mediante esta sencilla herramienta podrás descubrirlo de forma rápida y recibir una serie de recomendaciones básicas para que empieces a mejorarlo desde ahora mismo.

Bastan unos datos básicos (edad, peso, sexo) y una información concisa sobre tus hábitos de vida (fumador, colesterol, diabetes, tensión alta, antecedentes de enfermedad cardiovascular) para descubrir si la probabilidad de que padezcas una dolencia de corazón es baja, media o alta. No esperes más tiempo para conocer tu estado de salud, y si lo necesitas, poner en marcha un plan para mejorarlo cuanto antes. Entra y conoce tu riesgo cardiovascular.

Cada seis segundos muere una persona a causa del tabaco, la mayoría consumidores pero también no fumadores expuestos al humo ajeno. Las campañas de concienciación y unas leyes antitabaco cada vez más restrictivas han conseguido reducir su consumo, pero no resulta sencillo dejar de fumar. En este gráfico comprobarás que, poco a poco, el esfuerzo valdrá la pena y conseguirás deshacer (en la mayoría de los casos) el daño producido.

Calculadora del indice de masa corporal

El índice de masa corporal (IMC) es la relación entre la masa corporal de una persona y su estatura. Según los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud, el IMC uno de los principales recursos para evaluar el estado nutricional.

¿Qué harías si alguien a tu alrededor sufre una parada cardiaca? Si todos supiéramos identificar los síntomas previos y realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica lograríamos reducir en gran medida el número de personas que fallecen por infarto de miocardio. No esperes más y visita la animación que hemos preparado para explicarte las prioridades en un caso de emergencia y las técnicas de reanimación y masaje cardiovascular.

Técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP)

 

Calorías necesarias

Calcula la cantidad de calorías que necesitas ingerir diariamente según tu sexo, edad, peso y nivel de actividad física.

 

Como medir la frecuencia y las pulsaciones Cardíacas

La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto. Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón bombee la sangre hacia todos los órganos, pero además lo debe hacer a una determinada presión (presión arterial) y a una determinada frecuencia.

La frecuencia normal en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto. Sin embargo, hay algunos aspectos que alteran su estado.

Ecocardiograma

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón, el movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

El electrocardiograma

(ECG) es una prueba sencilla que no produce ninguna molestia y no tiene ningún riesgo para el paciente. Consiste en conectar los cables del electrocardiógrafo a la piel por medio de adhesivos o ventosas (electrodos) sujetas a los tobillos, muñecas y pecho del paciente. De esta forma, se registra en papel los cambios que ocurren en las pequeñas corrientes eléctricas que se producen en el corazón con cada latido desde diferentes posiciones. El ECG es un estudio muy útil para el diagnóstico de la fibrilación auricular.