IRCANA

INSTITUTO DE REHABILITACIÓN CARDÍACA Y NEUROLÓGICA DE ALICANTE

PRUEBAS CARDIOLÓGICAS A DEPORTISTAS

Ciudad Deportiva de la Nucia y en el Hospital Clínica Benidorm

Telf-629715593
contacto@ircana.com
IRCANA: Curso de Salvamento y Socorrismo
Buscar Dr.

Curso de Salvamento y Socorrismo

A través de este curso no se pretende proponer recetas que se puedan aplicar siempre y de igual forma, ya que la diversidad de circunstancias hace imposible que existan accidentes totalmente idénticos a los que se puedan plantear las mismas soluciones en todos los casos. Por lo tanto, cabe decir, que se procurará dar a conocer una parcela de gran importancia en la vida de cualquier comunidad, transmitiendo algunos métodos, técnicas y también conocimientos y experiencias, con el fin de que estos sean conocidos, y llevados a cabo si fuera preciso.

Para ello, los participantes deberán ser capaces de:

  • Valorar la importancia de la profesión.
  • Velar por la seguridad, tanto suya, como profesional, como por la de las víctimas.
  • Ser capaces de trabajar en equipo tanto en el ámbito de los primeros auxilios como en el salvamento acuático.
  • Tener criterio de decisión ante situaciones de emergencia.
  • Realizar una secuencia de rescate completa y prestar los cuidados pertinentes hasta la llegada del personal especializado.

PROFESORADO

El responsable y director del programa de formación del Salvamento Acuático, será un Instructor de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). El resto del colectivo docente serán Técnicos en el Salvamento Acuático debidamente cualificados, acreditados así mismo por la RFESS. Además, para la impartición de los primeros auxilios a lo largo del curso se contará con licenciados y diplomados en Medicina y Enfermería, Monitores e Instructores de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).


CONTENIDO

El curso tendrá un carácter mixto, con componente teórico y práctico. Es decir, el curso en su totalidad será dividido en dos módulos. Por un lado, el módulo de Primeros Auxilios y por otro, el módulo de Salvamento Acuático, los cuales tendrán tanto componente teórico como práctico.


DURACIÓN

El curso tendrá una duración de 130 horas, pudiéndose impartir entre semana o exclusivamente los fines de semana.


EVALUACIÓN FINAL DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EVALUACIÓN TEÓRICA:

Los alumnos deberán realizar dos exámenes. Por un lado, llevarán a cabo un examen tipo test con el cual se evaluarán los conocimientos adquiridos en el módulo de Primeros Auxilios y Salvamento Acuático. En el mismo, cada una de las preguntas tendrá 4 respuestas posibles, de las cuales únicamente una será correcta. Superarán dichas pruebas aquellos que respondan adecuadamente al mínimo de respuestas correctas estipuladas.


EVALUACIÓN PRÁCTICA:

Al finalizar el curso formativo, los alumnos serán evaluados por los instructores teniendo en cuenta los conocimientos prácticos adquiridos por los alumnos en cada una de las técnicas fundamentales, a lo largo de las jornadas, tanto terrestres como acuáticas por medio de varios simulacros y una serie de pruebas físicas. Para conseguir la aptitud deberán superarse con éxito los niveles preestablecidos.


DIPLOMAS

Recibirán un diploma acreditado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) validando su formación a todos aquellos cursillistas que superen satisfactoriamente las evaluaciones detalladas, siempre y cuando hayan asistido al 85% de las fases tanto teóricas como prácticas.


 

¿Quieres que te avisemos cuando vayamos a impartir este curso en futuras ocasiones? Haz click “Suscribirme”, rellena el siguiente formulario y te notificaremos por correo electrónico. ¡Serás el primero en enterarte de la apertura de plazas!

es Español
X