IRCANA

INSTITUTO DE REHABILITACIÓN CARDÍACA Y NEUROLÓGICA DE ALICANTE

PRUEBAS CARDIOLÓGICAS A DEPORTISTAS

Ciudad Deportiva de la Nucia y en el Hospital Clínica Benidorm

Telf-629715593
contacto@ircana.com
IRCANA: FISIOTERAPIA
Buscar Dr.

FISIOTERAPIA

El núcleo central del trabajo desarrollado en IRCANA lo constituyen todos aquellos procedimientos, métodos y técnicas encuadrados dentro de la Fisioterapia,

aplicados tanto en procesos de evaluación y prevención como de tratamiento.

Atendiendo a las distintas especialidades, el usuario/a que acude a nuestro Centro, tiene a su disposición una amplia selección de técnicas, métodos y tratamientos fisioterápicos,

fruto del continuo proceso de formación y especialización de nuestros/as Fisioterapeutas.

Realizamos tratamientos personalizados tanto en el centro como en su domicilio con programas específicos para las distintas patologías neurodegenerativas, neurológicas, post-operatorias, cardiacas o de mantenimiento y prevención.

 

Posibilidad de realizar los tratamientos de manera integral en el centro gracias a los equipamientos más adaptados al perfil de nuestros usuarios y sus necesidades:

 

  • Fisioterapia de mantenimiento: tablas de activación física diaria de manera grupal complementado con circuitos de aparatología, con el objetivo de mantener la buena condición física a través de ejercicios y movilizaciones de todo el cuerpo. Grupos adaptados a las diferentes necesidades y patologías.
  • Fisioterapia cardiaca: destinada a la prevención y el tratamiento de dificultades cardiovasculares.
  • Fisioterapia respiratoria: orientada al trabajo en grupo de mayores con problemas a nivel respiratorio.
  • Tratamientos pre y post-operatorios: dirigida a aquellos mayores que han sufrido o van a sufrir una operación quirúrgica.
  • Fisioterapia Neurológica: rehabilitación específica en casos de Ictus, Parkinson y Ela. Técnicas específicas de tratamiento para aquellos mayores que padecen secuelas en la movilidad como consecuencia de lesiones neurológicas.
  • Tratamientos de electroterapia, termoterapia  (infrarrojos y parafina): tratamiento del dolor, la inflamación y la potenciación muscular, procesos que cursan con dolor, artrosis y artritis.
  • Programa de Pilates adaptado a mayores: Se ha comprobado que aquellas personas con patologías de la columna vertebral mejoran gracias al Pilates ya que favorece el fortalecimiento y desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, dar firmeza y estabilidad, haciendo que se utilice el cuerpo de forma correcta y facilitando la función natural de los músculos.
  • Terapia con la Wii: Se trata de una actividad adaptada a cada mayor, que potencia las relaciones interpersonales del Centro y potencia el vínculo familiar con nuevas generaciones.
Ldo.Don Antonio Fructuoso
Fisioterapia y Rehabilitacón
es Español
X